@article{11162/201883, year = {2019}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/21367/19256}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201883}, abstract = {Por primera vez se aborda la relación entre las metas de logro 3 × 2, que se construyen con base en el modo de entender la competencia, y la satisfacción de la necesidad psicológica de competencia en jóvenes escolares. La muestra está formada por 263 personas (133 varones y 130 mujeres; M = 12.40, DT = .49). Se toman tres medidas a lo largo de dos años. Se realizan análisis de ecuaciones estructurales utilizando el verdadero cambio intraindividual. Los resultados muestran el valor predictivo (transversal y longitudinal) de las seis orientaciones de meta sobre la satisfacción de la necesidad de competencia; no obstante, se establecen diferencias en función de la definición y de la valencia. Estos resultados avalan los últimos avances en la teoría de metas de logro, que ofrece una definición más precisa de las metas basada exclusivamente en la percepción de competencia.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2019, v. 24, n. 1 ; p. 53-61}, keywords = {motivación}, keywords = {rivalidad}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {estudiante}, title = {Relaciones entre metas de logro 3×2 y satisfacción de la necesidad psicológica básica de competencia}, doi = {https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.09.001}, author = {Cecchini Estrada, José Antonio and Méndez Giménez, Antonio and García Romero, Cristina}, }