@article{11162/201871, year = {2013}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6297}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201871}, abstract = {Investigación llevada a cabo para obtener el grado de doctor en educación, en la especialidad ¿Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Educación¿, en el que se trata de tender puentes entre la educación para el desarrollo y las siguientes áreas: tecnologías en la educación, el aprendizaje como participación social y la educación para la paz (la ¿paz positiva¿ y transformadora o crítica). La investigación realizada tuvo como objetivo contribuir a comprender en profundidad cómo los maestros y educadores aprenden en un entorno altamente tecnológico. Se adoptaron dos enfoques metodológicos: a la investigación-acción participativa y la etnografía.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 2, n. 7, noviembre ; p. 55-68}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación cívica}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {investigación acción}, keywords = {antropología de la educación}, title = {Aprender, tecnologías y educación para la Paz : un proyecto de educación para el desarrollo}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2013.v2.i7.6}, author = {Henriques Belchior, Margarida Maria}, }