@misc{11162/20168, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20168}, abstract = {Se reflexiona sobre cómo mejorar la comprensión lectora de los alumnos de secundaria. Para ello se propone un programa de pasos graduales a realizar según el curso de que se trate. Una lectura correcta y conocimiento básico (quién lo ha escrito, en qué tiempo lo hizo, a qué modalidad textual pertenece); comprensión literal del texto; capacidad para realizar inferencias y una valoración global del texto. También se hace ver la importancia de seleccionar textos de contenido y tamaño adecuados para cada edad.}, booktitle = {Actas del XI Simposio General de la Asociación de Profesores de Español : temas de Lengua y Literatura. 2008 ; p. 137-148}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lengua española}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {profesor}, keywords = {libro}, title = {Tres problemas del profesor de lengua castellana : comprensión, selección y fragmentación}, author = {Velasco Kindelán, Magdalena}, }