@article{11162/201618, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/26753/21666}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201618}, abstract = {Se examina de manera histórica las políticas y programas que han contribuido a desarrollar la educación bilingüe en los Estados Unidos. Partiendo de la interpretación que se hace en los Estados Unidos sobre la educación bilingüe, se examinan cada uno de los programas educativos que se han ido implementando en el país desde el siglo XX, su fundamentación pedagógica y la evaluación crítica de sus resultados. Además, se ofrece un análisis de las posibles lecturas y lecciones que el caso norteamericano puede tener para otros contextos.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2020, n. 36, julio-diciembre ; p. 130-145}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {política de la educación}, keywords = {política lingüística}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {historia de la educación}, title = {La educación bilingüe en los Estados Unidos : programas, perspectivas, retos y lecciones}, doi = {10.5944/reec.36.2020.26753}, author = {Nieto, David}, }