@article{11162/201614, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27637/21668}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201614}, abstract = {La República de Croacia inició en 2015 un proyecto piloto denominado e-Škole que incluía entre sus objetivos desarrollar un modelo de escuelas «digitalmente maduras», de manera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocuparan un lugar destacado en todas las etapas educativas, siendo incorporadas al curriculum y que tanto estudiantes como profesorado mejoraran sus competencias digitales. Dicho proyecto se materializó en el programa experimental de reforma curricular ¿Škola za život¿, cuya implementación está prevista que culmine este mismo año 2020. Dada la naturaleza de esta iniciativa innovadora que se encuentra, durante su desarrollo, con una crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, se convierte en estos momentos en una reforma especialmente significativa y oportuna. Se analizan los informes gubernamentales publicados para facilitar este tránsito en los que se refleja el valor de los recursos tecnológicos, que identifican ampliamente su reforma curricular.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2020, n. 36, julio-diciembre ; p. 181-195}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {Croacia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {epidemia}, title = {E-learning en 15 días : retos y renovaciones en la Educación Primaria y Secundaria de la República de Croacia durante la crisis del COVID-19}, doi = {10.5944/reec.36.2020.27637}, author = {Sianes Bautista, Alicia and Sánchez Lissen, Encarnación}, }