@article{11162/201603, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020_36_15}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201603}, abstract = {Se muestran los aspectos básicos sobre los que se asienta la innovación en la Educación Secundaria en un centro público de la Comunidad de Madrid. Para ello, se toman como marco los elementos clave de mejora señalados en la investigación. Se destacan los proyectos globalizados, las estrategias de formación del profesorado, las vías para promover la colaboración entre docentes y otros factores que contribuyen a la innovación; una innovación que tiene como meta proporcionar al alumnado una educación de calidad y otorgarle un papel activo en su proceso de aprendizaje. Asimismo, se detallan diferentes estrategias que se llevan a cabo en el centro para ofrecer una educación personalizada, inclusiva y de calidad. En este sentido, el desarrollo de proyectos globalizados constituye el principal motor de actuación, ya que permite integrar todas las piezas del engranaje educativo y relacionar los contenidos de las diferentes disciplinas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 36 ; p. 187-199}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {formación de profesores}, title = {Proyectos globalizados : cómo articular la innovación en Educación Secundaria}, doi = {1989-8614 (electrónico)}, author = {Pérez-Albo, María José and Gutiérrez Lacalle, Alicia}, }