@article{11162/20160, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20160}, url = {https://previa.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista10/10_19.pdf}, abstract = {Se realiza una síntesis de los documentos oficiales e informes de los profesionales en los que se habla de la importancia que siempre se da a la enseñanza del cálculo infinitesimal y de que existen dificultades de aprendizaje en los estudiantes con esta parte de la matemática. Dificultades que han sido constatadas por investigaciones y que han conducido a proponer nuevos enfoques en el aprendizaje del cálculo y a justificar la necesidad de secuenciar el currículum atendiendo a la génesis histórica de los conceptos y haciendo uso de las nuevas tecnologías, que permiten a los estudiantes centrarse en los conceptos y procesos más que en el desarrollo de habilidades algorítmicas.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 229-245}, keywords = {cálculo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {lógica matemática}, title = {El currículum y las dificultades de aprendizaje del cálculo infinitesimal}, author = {Turégano Moratalla, Pilar}, }