@article{11162/201565, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/26247/21103}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201565}, abstract = {Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen nuevas oportunidades de aprendizaje en una sociedad interconectada, donde su uso se ha hecho fundamental. Se presentan los resultados de las percepciones de 245 profesores que están cursando un máster online de eLearning y Tecnología Educativa sobre las potencialidades de las TIC más apreciadas dentro del ámbito educativo, así como el papel de las nuevas tecnologías en el fomento de la creatividad de los estudiantes. Los participantes también valoran sus competencias de manejo de las TIC y su propia creatividad. Este enfoque permite profundizar en las consideraciones de los participantes desde su propia percepción y contexto. Los resultados apuntan a que los docentes atribuyen a las TIC una alta motivación y capacidad de estimulación. Las catalogan como un importante canal de comunicación e intercambio de información, así como medio de expresión y creación.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 2 ; p. 287-306}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {creatividad}, keywords = {motivación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {profesor}, keywords = {percepción}, title = {Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creatividad : percepciones del profesorado}, doi = {10.5944/ried.23.2.26247}, author = {Cuetos Revuelta, María José and Grijalbo Fernández, Lucía and Argüeso Vaca, Elena and Escamilla Gómez, Vanessa and Ballesteros Gómez, Cristina}, }