@article{11162/201549, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/8657/9385}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201549}, abstract = {Se parte del aprendizaje geométrico manifestado por un alumno que comunica a dos profesores la técnica de construcción de un semicírculo con GeoGebra. Desde una perspectiva histórico-cultural del aprendizaje, se caracterizan los procesos de objetivación de saberes geométricos que tienen lugar durante la comunicación de la técnica, empleando para ello un análisis multi-semiótico. Los resultados muestran que el aprendizaje del alumno se caracteriza por la actividad semiótica desplegada, la actuación de los profesores y los problemas surgidos en las discusiones.}, booktitle = {PNA. 2019, v. 14, n. 1, octubre ; p. 55-83}, keywords = {geometría}, keywords = {objetividad}, keywords = {simulación}, keywords = {técnica de la construcción}, keywords = {aplicación informática}, title = {Procesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con Geogebra}, doi = {10.30827/pna.v14i1.8657}, author = {Coromoto Sánchez, Ivonne and Prieto G., Juan Luis}, }