@article{11162/201533, year = {2020}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/13249}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201533}, abstract = {Los premios docentes son instrumentos dinámicos para desarrollar iniciativas institucionales y promover la calidad en la enseñanza. En España su trayectoria tiene menos historia y poco se ha publicado al respecto, no obstante, en centro Europa y en los países anglosajones los premios llevan años formado parte de la educación superior. Se revisa la bibliografía sobre las iniciativas de excelencia en la docencia y en concreto, los premios a la excelencia en docencia; se muestran las concepciones de excelencia subyacentes a los premios y las ventajas y retos que se derivan de su implementación. Existen evidencias de que los premios docentes que no solo se otorgan para reconocen una trayectoria docente ejemplar, sino que además promueven el desarrollo de proyectos transformativos, tienen mayor impacto no solo en el desarrollo docente individual sino también el colectivo e institucional.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2020, v. 18, n. 1, enero-junio ; p. 193-209}, keywords = {distribución de premios}, keywords = {premio}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {reconocimiento}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Premios docentes con impacto : más allá del reconocimiento a la excelencia}, doi = {10.4995/redu.2020.13249}, author = {Feixas Condom, Mònica and Zellweger Moser, Franziska}, }