@misc{11162/201511, year = {2019}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000185010_spa?posInSet=35&queryId=N-227954c5-56ed-476e-a795-2b2ec3815838}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201511}, abstract = {Se elaboran directrices para ayudar a los países a diseñar de manera satisfactoria un código de conducta (o revisar el ya existente) y poner en marcha mecanismos adecuados para velar por su debida difusión, aplicación y seguimiento en todos los niveles del sistema. Las directrices están dirigidas a los actores implicados tanto a nivel nacional como local y recogen las principales fases en la elaboración de un código. En vista de la importancia de los docentes en el proceso educativo y de la singular posición de confianza e influencia que ocupan, especialmente respecto del alumnado, las directrices se centrarán sobre todo en los profesores de Educación Primaria y Secundaria, aunque sus recomendaciones podrían aplicarse a la profesión docente en su conjunto y a otros niveles de enseñanza.}, publisher = {París : Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, 2019}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {ética profesional}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Directrices para el diseño y uso eficaz de códigos de conducta para docentes}, author = {Poisson, Muriel}, }