@article{11162/201468, year = {2011}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6404}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201468}, abstract = {Se pretende ofrecer elementos para la reflexión con respecto a la teoría y práctica de la educación en centros penitenciarios. Para ello, en primer lugar se ofrece un análisis situacional en torno a la relación entre sociedad, educación, medios de comunicación y prisiones, para posteriormente abordar el relato de una experiencia en la que a través de la lectura e interpretación crítica de los medios de comunicación escritos. Se abordan los procesos de inclusión de la población penitenciaria. Asimismo, se señalan algunas de las dificultades que encontran para la labor educativa en estos medios cerrados ofreciendo un análisis que nos permita repensar la situación actual de los centros penitenciarios.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2011, v. I, n. 2, mayo ; p. 61-72}, keywords = {encarcelamiento}, keywords = {preso}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {prensa}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {prisión}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {integración social}, title = {Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2011.v1.i2.6}, author = {Martín Solbes, Víctor Manuel}, }