@article{11162/201420, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201420}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1650465}, abstract = {Se analizan y comparan los procesos fonológicos en una muestra de niños españoles con pérdidas auditivas, tanto con implante coclear como con audífono, con un grupo normativo normo-oyente; y se establece si hay diferencias entre los participantes con implante coclear y con audífono en la frecuencia y naturaleza de los procesos. La muestra se forma por 168 participantes, ocho con pérdidas auditivas (cuatro con implante y cuatro con audífono) y 160 normo-oyentes. Se recogen y transcriben muestras de habla espontánea con las herramientas del proyecto CHILDES. Para el análisis se adopta el paradigma de los procesos fonológicos, evaluando el desarrollo fonológico a partir de índices de error normativos. Los participantes con pérdidas auditivas muestran un desarrollo fonológico más lento en términos de procesos fonológicos, y, a su vez, procesos atípicos.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 4 ; p. 848-870}, keywords = {fonología}, keywords = {defecto del oído}, keywords = {sordera}, keywords = {España}, title = {Late phonological development in Spanish children with bilateral hearing loss}, title = {Desarrollo fonológico tardío en niños españoles con pérdidas auditivas bilaterales}, doi = {10.1080/02103702.2019.1650465}, author = {Martínez López, Verónica and Herrero Galiacho, Ana and Morgan, Gary David}, }