@article{11162/201410, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201410}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2019.1638570}, abstract = {Se relacionan diversos estudios sobre el pensamiento algebraico en la escuela primaria (K¿5, entre cinco y 10 años) con los estándares matemáticos de 2019 en Estados Unidos. La investigación en el aula dibuja un panorama cada vez más prometedor del potencial de los más jóvenes para aprender a pensar algebraicamente. Esto confirma el consenso general que se encuentra tras la recomendación de crear un itinerario de álgebra para K¿12 (equivalente a Educación Primaria y Secundaria, de cinco a 17 años) pero plantea una serie de retos en lo que respecta a la ejecución de las actividades de pensamiento algebraico en el aula y, en general, sobre la formación del profesorado.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2019, v. 42, n. 3 ; p. 498-522}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {álgebra}, keywords = {matemáticas}, keywords = {pensamiento}, keywords = {razonamiento}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Early algebraic thinking and the US mathematics standards for grades K to 5}, title = {El pensamiento algebraico temprano y los estándares matemáticos en la Educación Primaria (6¿12 años) en Estados Unidos}, doi = {10.1080/02103702.2019.1638570}, author = {Carraher, David W. and Schliemann, Analúcia}, }