@misc{11162/201356, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201356}, abstract = {Partiendo de las rupturas de comunicación registradas en interacciones entre hablantes nativos y no nativos de portugués, se presenta un estudio que analiza los comportamientos de los nativos que inducen a esas rupturas en la comunicación. Basado en datos extraídos de interacciones producidas entre cinco pares de tutor-aprendiz durante una videoconferencia, el análisis se apoya en la investigación sobre el papel de la interacción en la adquisición de una lengua no materna y en la contribución de la Conversational Analysis-for-SLA. Los resultados señalan la existencia de dos comportamientos que potencian las rupturas de comunicación: las falsas paráfrasis y el cambio brusco del tema de conversación. Ambos constituyen estrategias disruptivas de una buena interacción. Su análisis puede contribuir a mejorar la formación de profesores de Portugués Lengua Extranjera en cursos a distancia}, booktitle = {Tecnologias para o português. 2019 ; p. 93-97}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua portuguesa}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {interacción verbal}, title = {Interações orais tutor-aprendente no curso a distância E-lengua - Português A1 : fatores indutores de quebras de comunicação}, author = {Martins, Cristina dos Santos Pereira and Caparinha, Maria da Conceição Rodrigues and Vieira, Maria Celeste}, }