@misc{11162/201350, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201350}, abstract = {Se presenta un proyecto que tiene como objetivo diagnosticar dificultades de comprensión y producción oral en Portugués Lengua Extranjera de estudiantes cuya lengua materna es el alemán y programar una intervención destinada a solventar esas dificultades. La metodología aplicada para la fase de diagnóstico consistió en la construcción y aplicación de dos cuestionarios, uno para los profesores y otro para los alumnos, habiendo en este último, ejercicios de comprensión y producción oral. Se continúa con el análisis de los resultados y con la definición de intervenciones prioritarias en cuanto a la oralidad, se producen y experimenta con recursos educativos adecuados a través de la plataforma Moodle. Se presentan los primeros pasos del proyecto para ir viendo los retos que se plantean}, booktitle = {Tecnologias para o português. 2019 ; p. 63-66}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua portuguesa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {expresión oral}, title = {Ensino da oralidade para falantes de alemão : recursos online de Português Língua Estrangeira}, author = {Carvalho, Ângela Cristina Ferreira de and Duarte, Isabel Margarida Ribeiro de Oliveira and Santos, Paulo Jorge de Sousa Oliveira and Tomé, Simone Madeleine Auf Der Maur Arantes}, }