@article{11162/201266, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201266}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1504861}, abstract = {Se examina el papel que juega la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades en lectura y escritura de palabras con ortografía arbitraria, en un grupo de estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje lecto-escritor. Se estudia específicamente la relación entre la conciencia morfológica, morfosintáctica y fonológica con los errores en la lectura y los aciertos en la ortografía arbitraria. Se describe, asimismo, en qué medida la conciencia morfológica y morfosintáctica que poseen los estudiantes con dificultades lectoras explican los errores en lectura y los aciertos en la escritura de palabras con ortografía arbitraria. Los resultados indican que la conciencia morfológica, morfosintáctica y fonológica se relacionan con el aprendizaje de la lectura y ortografía arbitraria en castellano.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4 ; p. 702-733}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {morfología}, keywords = {sintaxis}, keywords = {fonología}, keywords = {ortografía}, title = {The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties}, title = {El papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura}, doi = {10.1080/02103702.2018.1504861}, author = {Rueda Sánchez, Mercedes Isabel and Medina Cárdenas, Sandra Liliana}, }