@article{11162/201253, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201253}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1494400}, abstract = {Se debate el desarrollo de académicos que se trasladan entre distintas instituciones de Educación Superior en las que se encuentran con diversas comunidades. En estas comunidades, los académicos recién incorporados pueden actuar en la periferia en calidad tanto de recién llegados como de académicos con sólidas credenciales que podrían tener un impacto significativo en su participación. Por ello, se adopta el concepto de "Comunidad de prácticas" de Lave y Wenger para tratar de comprender cómo adquieren legitimidad estos académicos, y si las mentorías desempeñan un papel específico en su desarrollo como miembros plenos de dichas comunidades.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 3 ; p. 598-618}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {traslado}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {aprendizaje profesional}, title = {Gaining legitimacy : mentoring as an avenue to navigate the transition into a new academic workplace}, title = {Conseguir legitimidad : las mentorías como medio para gestionar la transición a un puesto académico distinto}, doi = {10.1080/02103702.2018.1494400}, author = {Lokhtina, Irina}, }