@article{11162/201246, year = {2020}, url = {https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/4714}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201246}, abstract = {La enseñanza del español en la educación básica ha derivado en diferentes discusiones, las más recurrentes giran en torno a cómo enseñar la lengua, qué elementos de ésta deben enseñarse y con qué gradualidad. Se trata de un estudio exploratorio de como retomar la metodología de secuencias didácticas basadas en el género textual para enseñar a argumentar por escrito a estudiantes de una escuela primaria rural mexicana. Se valora el efecto de la secuencia didáctica en las producciones textuales de los alumnos participantes.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 163-193}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje secuencial}, keywords = {didáctica}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {escuela rural}, keywords = {Méjico}, title = {Impacto de una secuencia didáctica para enseñar a escribir artículos de opinión en primaria}, doi = {10.17561/ae.v22n1.7}, author = {Rodríguez Hernández, Blanca Araceli and Martínez Serna, Cecilia Nohemí and Ruiz Reyna, Nadia Sarahí}, }