@article{11162/201245, year = {2020}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-20.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201245}, abstract = {Las organizaciones educativas preocupadas por ofrecer respuestas adecuadas y ágiles a las demandas complejas y variables de sus entornos se inclinan cada vez más por establecer alianzas con otras instituciones para colaborar en el desarrollo de políticas y estrategias comunes, amplias y ajustadas a la realidad de cada una de ellas. El trabajo en red, desde la cooperación y el diálogo profundo y sincero, sirve a ese propósito y se erige en una oportuna herramienta en el ánimo de mejorar la sociedad por medio de unas mejores organizaciones educativas. La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) representa una experiencia de interés en el ámbito iberoamericano. Su origen se sitúa en el marco de un proyecto de cooperación interinstitucional y centra su foco de actuación en los ámbitos del apoyo a la gestión de los centros educativos, el intercambio académico, la formación a profesionales de la gestión educativa y la implementación de líneas de investigación, entre otros. El bagaje acumulado posibilita la creación y gestión de conocimiento colectivo de gran valor sobre la temática a través del consenso y de las imprescindibles sinergias y complicidades que se sostienen en unas relaciones de confianza.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2020, n. 20, enero-junio ; p. 59-73}, keywords = {administración educativa}, keywords = {América Latina}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {cooperación}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {tecnología de la información}, title = {La experiencia de una red de apoyo a la gestión educativa en el contexto iberoamericano}, author = {Muñoz Moreno, José Luis and Rodríguez Gómez, David}, }