@article{11162/201113, year = {2020}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20202117/22557}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201113}, abstract = {El sistema educativo en tiempos de pandemia tiene que transformarse de forma urgente e imprevista a una modalidad virtual. Se presenta un estudio exploratorio sobre las principales dificultades encontradas por las instituciones educativas en Iberoamérica y algunas estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza aprendizaje. Asimismo, teniendo en cuenta el análisis previo se propone un modelo de evaluación a considerar en los planes de contingencia debido a la emergencia sanitaria.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2020, v. 21 ; 9 p.}, keywords = {evaluación}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {profesor}, keywords = {América Latina}, title = {Estudio exploratorio en Iberoamérica sobre procesos de enseñanza-aprendizaje y propuesta de evaluación en tiempos de pandemia}, doi = {10.14201/eks.23437}, author = {Fardoun, Habib M. and González González, Carina Soledad and Collazos Ordóñez, César Alberto and Yousef, Mohammad}, }