@misc{11162/201049, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201049}, abstract = {La Educación Física tiene unas características especiales respecto a otras asignaturas que deben tenerse en cuenta a la hora de impartirla en una L2. Ante esta realidad educativa se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) llevando a cabo un análisis cualitativo sobre las percepciones de 32 estudiantes del máster universitario de Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas con especialidad en Educación Física. En este análisis se entendieron las `Debilidades¿ y `Fortalezas¿ como las características de la Educación Física más y menos favorables para ser impartida en inglés como lengua vehicular y las `Amenazas¿ y `Oportunidades¿ como los perjuicios o beneficios que puedan resultar de esta práctica. El objetivo del estudio es poder atender a las percepciones de los futuros docentes para ofrecer una formación inicial más adecuada en torno a la educación bilingüe sacando el mayor provecho de las características favorables de la Educación Física y ofreciendo recursos didácticos basados en la literatura científica sobre este tema para minimizar las adversidades encontradas}, booktitle = {Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 303-320}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {percepción}, title = {Percepción de los futuros docentes sobre la utilización del inglés como lengua vehicular en Educación Física en educación secundaria : un análisis DAFO}, author = {Carrasco Gil, Eduardo Javier}, }