@misc{11162/201023, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201023}, abstract = {Estudio centrado en identificar qué géneros o tipos de textos se utilizan con más frecuencia en una asignatura AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de Educación Primaria. En primer lugar, se hace una reseña de estos tipos de textos académicos y se proporciona una clasificación de los diferentes géneros encontrados en esta asignatura y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los tipos de textos más relevantes encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales publicado por una editorial muy utilizada en el sistema educativo español. Y, finalmente, se exploran algunas pautas útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los alumnos de este nivel educativo}, booktitle = {Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 15-30}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {A linguistic analysis of the types of 'genres' in the subject of social science in CLIC Primary Education}, author = {Porcar Saravia, Carlos}, }