@article{11162/200786, year = {2020}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17340}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200786}, abstract = {Se diseña e implementa un contexto de evaluación formativa sobre un trabajo en grupo basado en la autorregulación del aprendizaje a través de las prácticas beneficiosas que expone la literatura y los retos que se plantean de cara al futuro. Se lleva a cabo una investigación cuantitativa a través de dos cuestionarios que miden la capacidad de autorregulación y la forma de trabajar en grupo con 88 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se muestra que la forma de trabajar en equipo reportada por los estudiantes no tiene un impacto en la calificación obtenida en su trabajo. Por otro lado, una mayor capacidad de autorregulación en su estilo de aprendizaje y un mayor empleo de los criterios de evaluación resultan significativos, alcanzando una calificación superior. No se encuentran diferencias en relación con la dimensión de evitación de la autorregulación. Se discuten las implicaciones teóricas y educativas.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 1 ; 15 p.}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {juicio}, title = {Autorregulación del aprendizaje y procesos de evaluación formativa en los trabajos en grupo}, title = {Self-regulated learning and formative assessment process on group work}, doi = {10.7203/relieve.26.1.17402}, author = {Fraile, Juan and Gil Izquierdo, María and Zamorano Sande, David and Sánchez iglesias, Iván}, }