@article{11162/200774, year = {2016}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200774}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1215084}, abstract = {A pesar de la relación que existe entre el aprendizaje de los futuros profesores en los programas de formación pedagógica y sus experiencias profesionales posteriores, muy pocos estudios han analizado el rol de la gestión motivacional. Con la intención de llenar este vacío, se analiza precisamente la gestión motivacional, poniendo de relieve su relación con factores clave de los programas de formación pedagógica desde un punto de vista dinámico. La muestra del estudio consiste en 18 estudiantes de pedagogía que asisten a un curso universitario de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los análisis de los datos cualitativos obtenidos indican que, si bien el comportamiento motivacional es dinámico en relación con el tiempo y con una combinación de factores personales y contextuales, la gestión motivacional de los participantes responde a un patrón típico de comportamiento.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 4 ; p. 874-891}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {motivación}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Re-examination of second language teacher motivation management from a dynamic perspective}, title = {Reanálisis de la gestión motivacional del profesor de lengua extranjera desde una perspectiva dinámica}, doi = {10.1080/02103702.2016.1215084}, author = {Hassaskhah, Jaleh}, }