@article{11162/200769, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/414061}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200769}, abstract = {La incorporación de las TIC a las aulas cada día es una realidad, prueba de ello son las experiencias que se pueden encontrar en las redes sobre su empleo. Se presentan las opiniones que tienen un grupo de estudiantes españoles y chilenos en torno a una de ellas, los blog. Se determina si los maestros en formación y didactas de la Matemática y la Pedagogía consideran que los blogs podrían ser una herramienta útil en la enseñanza, además de determinar la existencia o no de diferencias entre ambos grupos. El principal resultado alcanzado es que los alumnos chilenos tienen una mayor valoración de los blogs con respecto a su empleo en la enseñanza frente a los españoles, sin embargo, estos últimos consideran que son un recurso muy útil en las aulas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 113-­126}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, title = {El blog en la formación de los profesionales de la educación}, doi = {10.6018/reifop.414061}, author = {Marín Díaz, Verónica and Sampedro Requena, Begoña Esther and Muñoz González, Juan Manuel and Salcedo Lagos, Pedro}, }