@article{11162/200736, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/410261}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200736}, abstract = {Se examinan las redes personales de estudiantes universitarios españoles con discapacidad. El propósito es realizar un análisis de sus redes personales para conocer cómo éstas contribuyen al acceso y permanencen en la universidad. Para construir las redes de los estudiantes se realizan entrevistas semiestructuradas en profundidad y se apoya en Ucinet y Netdraw para su representación. Los resultados se organizan en dos apartados: tamaño y composición de las redes personales e identificación de personas o estructuras que facilitan u obstaculizan las trayectorias universitarias. Se concluye que para estos estudiantes contar con redes informales es fundamental, siendo la familia el principal apoyo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 209-­224}, keywords = {universidad}, keywords = {integración}, keywords = {estudiante}, keywords = {familia}, keywords = {participación}, title = {Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad}, doi = {10.6018/reifop.410261}, author = {Moriña Díez, Anabel and Márquez Vázquez, María Carmen and Álvarez Doblas, Encarnación}, }