@phdthesis{11162/200716, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10366/140371}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200716}, abstract = {Partiendo de una visión general de la enseñanza, del aprendizaje y de la certificación de las lenguas extranjeras, hasta llegar a una definición más específica de la situación concreta de la certificación del español en el mundo, se sigue la hoja ruta trazada por el concepto de lengua del MCER , integrando factores actuales ineludibles como son la globalización, el multilingüismo y la pluriculturalidad, o la internacionalización y la tradición en el entorno educativo, laboral y social. Todo ello sin perder de vista, en ningún momento, los tres vectores que conforman el MCER, y que emanan de su título: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lingüística}, keywords = {lengua materna}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {certificación}, keywords = {segunda lengua extranjera}, title = {Impacto de la integración de la tecnología en la evaluación certificativa del español}, doi = {10.14201/gredos.140371}, author = {Bueno Hudson, Richard}, }