@article{11162/200711, year = {2009}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/5_alea/casas/casas.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200711}, abstract = {Se presenta un trabajo con dos objetivos: desarrollar tópicos geométricos presentados en forma de Proyecto y elegir un desarrollo de aquellos explicitando lo que el futuro profesorado de Educación Primaria debe haber adquirido para que las competencias formuladas en la Ley de Educación Básica de la Comunidad Autónoma del Gobierno Vasco se consigan. Aparece en primer lugar lo relativo a la fundamentación de los proyectos para dar paso a aspectos epistemológicos matemáticos (resolución de una situación utilizando nuestras estrategias), aspectos psicológicos (estrategias de los niños), pedagógicos( estrategias del profesorado de Primaria, planteamiento de actividades y variables didácticas y evaluación) y socioculturales (currículo y conexión con la cultura a partir de ¿ Construcción de casas¿), consiguiendo de este modo una transposición didáctica real.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2009, n. 5 ; p. 1-67}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {geometría}, keywords = {País Vasco}, title = {¡Construyamos casas! : matemáticas y su didáctica II}, author = {Calama Torres, Laura and Cuenca Amado, Puri and González Santamaría, Leire}, }