@article{11162/200501, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200501}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1263449}, abstract = {La `brecha de los 30 millones de palabras¿ entre niños que viven en familias más y menos privilegiadas ha acaparado mucha atención pública. Se argumenta que conceptualizar la brecha entre estos niños en términos de cantidad de palabras, aunque sea útil para enfatizar la magnitud del desafío, conceptualiza de forma inadecuada las diferencias reales, que radican más en el conocimiento del mundo que en el tamaño de vocabulario, y presenta el riesgo de tentar a padres y educadores de la primera infancia a buscar soluciones excesivamente simplistas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 1 ; p. 9-18}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {vocabulario}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {conocimiento}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {clase social}, keywords = {segunda lengua extranjera}, title = {The role of vocabulary versus knowledge in children¿s language learning : a fifty-year perspective}, title = {El papel del vocabulario frente al conocimiento en el aprendizaje lingüístico de los niños : una perspectiva de cincuenta años}, doi = {10.1080/02103702.2016.1263449}, author = {Snow, Catherine}, }