@mastersthesis{11162/200424, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27632}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200424}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Ético-Cívica de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la finalidad de que los contenidos impartidos en la asignatura dejen huella en el alumnado y sean adquiridos de un modo innovador y distinto al tradicional, se propone una innovación en la que, mediante el visionado de fragmentos de películas, debates grupales y trabajos individuales, todo ello con el apoyo de la nuevas tecnologías (foros de discusión virtuales, blog de la asignatura), se relaciona la Filosofía con el cine. Con el proyecto se espera que el alumno comprenda la utilidad de la asignatura a través de la relación de sus contenidos con su vida cotidiana, contribuir a su maduración personal, social y ciudadana, concienciarle sobre los problemas y conflictos morales que amenazan a la sociedad actual, que conozca las normas en los diferentes ámbitos de la relación humana y que reflexione sobre el comportamiento consigo mismo y con el entorno.}, keywords = {ética}, keywords = {educación cívica}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Enseñando Educación Ético-Cívica a través del ágora virtual}, author = {Fernández Pérez, Thais}, }