@mastersthesis{11162/200383, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27765}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200383}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Tecnologías de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta tiene la intención de mejorar los resultados académicos de los alumnos. Se procederá a fomentar una metodología basada en refuerzos positivos de la participación activa del alumnado. Se trata de implicarle por completo tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como motivando e incentivando su interés por la asignatura y su formación futura. Además, se tratará de conseguir vencer los altos índices de absentismo observados. Para ello, se pretende adaptar el aula a un concurso de conocimientos en el que las preguntas versarán sobre los contenidos recientes de la materia y su aplicación en la vida real. De manera que los alumnos deberán mantener la atención sobre los contenidos para poder progresar en el mismo, pero además, deberán atender a sus aplicaciones en la vida cotidiana, para así poder responder correctamente ganando en el juego. La actividad se realizará durante el curso académico, semanalmente y durante media hora.}, keywords = {tecnología}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación didáctica e innovación : Tecnologías para 2º ESO. ¿Atrapa un punto¿}, author = {García Lastra, Iván}, }