@conference{11162/200366, year = {2019}, url = {http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/8669/978-84-09-03865-7.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200366}, abstract = {Se recopilan propuestas didácticas y científicas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza del portugués lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera, presentadas en el V Congreso Internacional de la Sociedad Extremeña de Estudios Portugueses y de la Lusofonía (SEEPLU). La publicación se inicia con la introducción de Ana Amélia Carvalho, sobre la labor desarrollada para la implementación de estrategias de gamificación en el aula, mediante la creación y uso de aplicaciones y otros materiales de realidad aumentada, y se continua con 5 secciones: Apps y otras experiencias prácticas con las TIC para la enseñanza y aprendizaje de la lengua portuguesa, Elaboración de materiales para la enseñanza on line del portugués como lengua extranjera, Desarrollo de destrezas y competencias en el aprendizaje del portugués como lengua extranjera a través de las TIC y Nuevas modalidades de enseñanza y Otras propuestas generales de la lengua, la literatura y la cultura portuguesa}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2019}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua portuguesa}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Tecnologias para o português}, title = {Tecnologías para el portugués}, author = {}, }