@mastersthesis{11162/200365, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27694}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200365}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Tecnologías de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un estudio de caso, consistente en una intervención educativa realizada con un alumno con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la investigación realizada se pretende valorar la viabilidad de que los alumnos con necesidades educativas especiales, como el que fue objeto de este estudio, puedan, mediante la combinación de una adaptación curricular y un plan de trabajo individualizado, mejorar sus competencias y alcanzar un mayor grado de inclusión dentro de su grupo-clase, pudiendo realizar actividades de taller con el resto de sus compañeros.}, keywords = {tecnología}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {autista}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación didáctica para 2º de ESO. Estudio de caso : trabajo con un alumno con TEA}, author = {García Ordiales, Bibiana}, }