@mastersthesis{11162/200363, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27578}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200363}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Griego de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la innovación propuesta se pretende facilitar el aprendizaje de la lengua griega a través de la comparación y el análisis con el latín. A pesar de que el estudio del latín y el del griego deben de estar vinculados y relacionados, se ha observado que es escaso el estudio comparativo de los aspectos morfosintácticos de las dos lenguas. A través de este proyecto se realiza un análisis comparativo de una y otra gramática. Con la adaptación de este proyecto a la programación se espera no sólo la mejora del aprendizaje del griego, sino que también incida en muchos otros aspectos, como la motivación del alumnado, una mejora en el aprendizaje del Latín y el afianzamiento de la Lengua Castellana mediante las reflexiones lingüísticas realizadas en clase. Las fases y actividades diseñadas para la innovación afectarán al bloque de ¿La lengua griega¿ y, en menor medida, ¿Los textos y su interpretación¿.}, keywords = {griego antiguo}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {latín}, keywords = {gramática}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Propuesta de programación didáctica para Griego I y proyecto de innovación. ¿Griego y Latín: dos lenguas clásicas en relación¿}, author = {Torre Beivide, Abigail}, }