@article{11162/200270, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200270}, abstract = {En los años posteriores a la finalización de la Guerra Civil 1936-1939, España tuvo que asumir las consecuencias dramáticas producidas por la insurrección. Debió enfrentarse no solo a la crisis de identidad de las dos Españas, sino al mantenimiento de un orden basado en el autoritarismo de corte fascista. La educación de niños y jóvenes constituyó uno de los esenciales argumentos en los que se apoyó el Gobierno de la nación para desplegar toda una política de adoctrinamiento compresivo y homogenizante que asegurase la llamada «paz social». Los cómics que aparecieron en esos años fueron uno de los instrumentos para la educación no formal de la población escolar.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 38 ; p. 291-310}, keywords = {tebeo}, keywords = {España}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {investigación histórica}, title = {Los cómics en la construcción de la propuesta educativa en el primer franquismo}, doi = {10.14201/hedu201938291310}, author = {Sanchidrián Fernández, José Carlos}, }