@article{11162/200265, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200265}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/683/624}, abstract = {Se recoge el recorrido, desde el punto de vista legal y social, de la educación inclusiva en España, partiendo desde año 1970. Se analiza la transformación educativa durante estos 50 años, avanzando desde la educación especial, pasando por los programas de integración, hasta llegar a la concepción más amplia de la inclusión, mirada que abarca a todo el alumnado con sus características propias. Todas las diferencias deben ser atendidas, por lo que se hace imprescindible un sistema flexible, que facilite la accesibilidad al conjunto de la población. Se plantean algunos de los retos pendientes de conseguir para alcanzar la educación inclusiva pretendida, en orden a llegar a la sociedad inclusiva que exige un modelo democrático de gobierno.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2020, n. 33, junio ; 18 p.}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, keywords = {política de la educación}, keywords = {integración social}, title = {Miradas de futuro : educación inclusiva para la sociedad democrática : una revisión en el tiempo}, doi = {10.23824/ase.v0i33.683}, author = {Casanova, María Antonia}, }