@misc{11162/200240, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/las-cifras-de-la-educacion-estadisticas-e-indicadores-estadisticas-2020/organizacion-y-gestion-educativa/23984}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200240}, abstract = {Se muestran los aspectos más significativos de la educación en España, a través de información estadística proveniente de distintas fuentes, y presentada de forma conjunta y sintética. Para ello, se han utilizado datos relevantes, indicadores y gráficos, con la finalidad de proporcionar una visión ágil sobre la educación y, de ese modo, facilitar su comprensión y utilización tanto a las personas del mundo educativo como a la sociedad en general. Se estructura en los siguientes grandes apartados, agrupando cada uno de ellos, a su vez, varios capítulos: El contexto de la educación: geográfico, demográfico y económico; Los recursos destinados a la educación: la oferta educativa de los centros, los recursos huma- nos, los servicios complementarios, el gasto en educación y las becas y las ayudas al estudio; La escolarización, la transición y los resultados del sistema educativo; Las enseñanzas: presentando las principales características de cada nivel/régimen de enseñanza/formación del sistema educativo, de la formación para el empleo, de la formación permanente y continua y de otras enseñanzas y formaciones; Diversos aspectos de la escolarización: los modelos lingüísticos en que se imparte la enseñanza, la enseñanza de lenguas extranjeras como materia y su utilización como lengua de enseñanza, la enseñanza de la religión y el alumnado extranjero; Los resultados a largo plazo de la educación: en el mercado de trabajo y en los comportamientos sociales y culturales; Las relaciones del sistema educativo español con el exterior: la acción educativa en el exterior y la homologación, convalidación y reconocimiento de títulos extranjeros, así como la participación en los programas educativos europeos de movilidad; Los indicadores estadísticos internacionales: la situación comparativa con los países de nuestro entorno. Entre las novedades más destacables respecto a publicaciones anteriores están: la no inclusión del capítulo de La sociedad de la información y la comunicación, ya que esta estadística bienal no se ha llevado a cabo en 2017-2018; los resultados académicos, es decir, datos de titulación y promoción que se facilitan corresponden al mismo curso de referencia (2017-2018), a diferencia de ediciones anteriores que correspondían al curso previo}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2020}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {personal docente}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {alumno}, keywords = {escolarización}, keywords = {formación continua}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {indicador}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {España}, title = {Las cifras de la educación en España : estadísticas e indicadores : edición 2020}, author = {}, }