@article{11162/200040, year = {2015}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076268}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200040}, abstract = {La etapa preescolar es un periodo evolutivo en el que se pueden observar las primeras manifestaciones de síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Se examinan los antecedentes educativos de 206 niños y niñas (109 diagnosticados de TDAH y 97 sin diagnóstico clínico), analizando 306 informes que elaboraron sus maestros/as de los tres a los cinco años de edad. El objetivo consiste en comprobar si estos informes educativos reflejan diferencias en el rendimiento académico y la conducta entre ambos grupos. Los 123 objetivos educativos evaluados en los informes se catalogan en 15 categorías. Se realiza un análisis de contingencia no paramétrico de cada variable en los grupos TDAH/control, obteniendo los valores Chi cuadrado. Los resultados evidencian que los informes de niños/as con TDAH muestran más problemas en diferentes aspectos curriculares y conductuales, como atención, autorregulación, autonomía, motivación, aprendizajes básicos, entre otros.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4, noviembre ; p. 790-807}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {conducta}, title = {Learning and behaviour of three- to five-year-old children with ADHD}, title = {Aprendizaje y conducta de niños y niñas con TDAH de tres a cinco años}, doi = {10.1080/02103702.2015.1076268}, author = {García Garrido, José Valero and Grau Rubio, Claudia and Garcés Ferrer, Jordi}, }