@article{11162/200013, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200013}, abstract = {Se estudia el juego popular de las cuatro esquinas. Concretamente se pretende mantener viva esta actividad lúdica y que queda borrada en las mentes de la juventud. Para ello, y a partir de una metodología centrada en el análisis de las principales obras escritas, en torno al siglo XIX e inicios del XX se asientan las bases para proponer modificaciones. A partir de aquí, y como resultado, se proponen 30 variantes del juego.La finalidad es ofrecer un ejemplo de las múltiples opciones, en este caso de las cuatro esquinas, para mantener viva la llama de la tradición, aunque adaptándola a la actualidad.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 38 ; p. 155-177}, keywords = {juego}, keywords = {escuela}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {cultura popular}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {literatura}, keywords = {investigación histórica}, title = {El juego popular de las cuatro esquinas : 30 variantes para recuperar su uso en la educación del siglo XXI}, doi = {10.14201/hedu201938155177}, author = {Torrebadella Flix, Xavier and Brasó Rius, Jordi}, }