@article{11162/199875, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199875}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054663}, abstract = {Se analiza la actitud que manifiestan hacia la escuela estudiantes de enseñanza postobligatoria considerados de éxito escolar. Se entiende el concepto de ¿éxito escolar¿ desde una perspectiva que tiene en cuenta los resultados escolares, pero que amplía su sentido para vincularlo con el deseo de dar continuidad a los estudios, incluso superando dificultades en su trayectoria escolar. Los datos proceden de una muestra de 26 estudiantes (12 chicas y 14 chicos) que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos (CF), a partir de entrevistas en profundidad, cuestionarios de contexto y la técnica del foto-lenguaje. Los resultados señalan que los estudiantes muestran un claro compromiso con la escuela, que se concreta en actitudes positivas hacia las tareas y el trabajo escolar (constancia, esfuerzo, respeto hacia las normas), con el desarrollo de un proyecto vital definido y un alto nivel de satisfacción con su formación.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 542-568}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {formación profesional}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {actitud hacia la escuela}, keywords = {alumno}, keywords = {percepción}, title = {Attitude and commitment to school of successful secondary school students}, title = {Actitud y compromiso hacia la escuela en estudiantes de secundaria considerados de éxito escolar}, doi = {10.1080/02103702.2015.1054663}, author = {Blanco García, Nieves and Rodríguez Martínez, Maria del Carmen}, }