@article{11162/199858, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199858}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016750}, abstract = {Se investiga cómo los estudiantes de Educación Secundaria usan claves de relevancia de los hiperenlaces mientras navegan para contestar preguntas en hipertextos. La evidencia previa muestra que los estudiantes pueden navegar bien a partir de un análisis semántico de la relación entre la pregunta y los hiperenlaces existentes, o bien mediante la coincidencia de palabras de la pregunta con palabras de los hiperenlaces. El experimento analiza cómo los estudiantes combinan ambas claves durante la navegación, y cómo la capacidad de comprensión se relaciona con el uso de dichas claves. Se demuestra que los estudiantes de 14 años (N = 53) seleccionaron hiperenlaces dando un peso similar tanto a la coincidencia terminológica como a la coincidencia semántica.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 435-471}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {adolescente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enciclopedia}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {hipertexto}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {How adolescents navigate Wikipedia to answer questions?}, title = {¿Cómo navegan los adolescentes en Wikipedia para contestar preguntas?}, doi = {10.1080/02103702.2015.1016750}, author = {Salmerón González, Ladislao and Cerdán Otero, Raquel and Naumann, Johannes}, }