@article{11162/199785, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199785}, abstract = {El desarrollo de las Escuelas Normales de maestros en España corre en paralelo a la redacción de la normativa que edifica el sistema educativo. Con la fundación de un centro pedagógico de este tipo para formar a maestros en una provincia como Badajoz, eminentemente rural y analfabeta, se intentaría cumplir con el desiderátum liberal de elevar la felicidad y contribuir al bienestar material de todos los ciudadanos. Del análisis del primer periodo histórico (1844-1849) de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz resulta esta investigación que intenta ponderar su valor socioeducativo en un momento donde se requerían maestros que regentaran las escuelas de instrucción primaria de España y, en concreto, de las diseminadas por esta provincia extremeña.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 37 ; p. 303-314}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {profesor}, title = {La Escuela Normal de Maestros de Badajoz: su primer periodo histórico : 1844-1849}, doi = {10.14201/hedu201837303314}, author = {Real Apolo, Carmelo}, }