@article{11162/199641, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199641}, abstract = {Se estudian los Fondos de Conocimiento como marco teórico para el diseño de programas socioeducativos, que fomenten la implicación de las familias gitanas en la educación de sus hijos. Para ello, se utiliza una metodología de carácter descriptivo a partir del análisis de los principales estudios teóricos llevados a cabo sobre esta temática tanto a nivel nacional como internacional, concretamente en Norteamérica, donde este enfoque ya cuenta con una trayectoria reconocida.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2020, v. 32, n. 1 ; p. 191-211}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {gitano}, keywords = {rendimiento}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {vida familiar}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {investigación social}, title = {¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela? : bases para un proyecto educativo}, doi = {10.14201/teri.21299}, author = {Cernadas Ríos, Francisco Xabier and Míguez Salina, Gabriela and Lorenzo Moledo, María del Mar}, }