@article{11162/199525, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199525}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.977108}, abstract = {Se analiza el discurso de profesores noveles y tutores de Educación Secundaria a lo largo de su participación en grupos de reflexión sobre la práctica docente, como parte de un programa diseñado para paliar el shock de realidad y fomentar la construcción del conocimiento profesional. El estudio tiene un diseño interpretativo y longitudinal. Los datos corresponden al registro del discurso de cinco parejas (novel-tutor) participantes en cinco grupos de reflexión en un curso escolar y se analizan los tópicos de discusión y los tipos de enunciados de los participantes, con el software Atlas.ti. Los tópicos de discusión más recurrentes corresponden a las temáticas consideradas tradicionalmente como problemáticas por los noveles (ajuste con la pareja, atención a la diversidad, evaluación de los alumnos, evaluación por parte del programa, cansancio y estrés, gestión del aula, identidad y estatus de profesor y cultura escolar).}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 4 ; p. 833-850}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {profesor}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {profesor en prácticas}, title = {Peer learning : an analysis of secondary school teachers¿ reflection groups on teaching practice}, title = {El aprendizaje entre iguales : análisis de los grupos de reflexión sobre la práctica docente para profesores de Educación Secundaria}, doi = {10.1080/02103702.2014.977108}, author = {Mayoral Serrat, Paula}, }