@article{11162/199414, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199414}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.965462}, abstract = {Se busca obtener evidencia sobre la validez transcultural del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (Subjective Resilience Questionnaire, SRQ) a través de la comparación de los resultados obtenidos a partir de alumnos franceses con los de alumnos españoles de Secundaria y bachillerato. Un total de 750 alumnos franceses integran la muestra. Para validar el SRQ, se realizan análisis factoriales confirmatorios, de fiabilidad, de correlaciones y de regresión. El proceso de validación incluye el análisis de la generalizabilidad de la estructura factorial y el de la relación de las puntuaciones en resiliencia con diferentes tipos de factores protectores y de vulnerabilidad ¿ expectativas de éxito y clima motivacional de clase orientado al aprendizaje (CMC). Los resultados de Francia fueron similares a los de España. No obstante, se encuentran diferencias en el grado en que los alumnos reconocen actuar de forma resiliente en algunas situaciones cubiertas por el SRQ.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 629-663}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {alumno}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {motivación}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {evaluación}, keywords = {Francia}, keywords = {España}, title = {Assessment of subjective resilience : cross-cultural validity and educational implications}, title = {Evaluación de la resiliencia subjetiva : validez transcultural e implicaciones educativas del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (SRQ)}, doi = {10.1080/02103702.2014.965462}, author = {Alonso Tapia, Jesús and Villasana Terradillos, Mercedes}, }