@article{11162/199411, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199411}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.977105}, abstract = {La experiencia de someter trabajos a evaluación en revistas científicas suele traer consigo excelentes oportunidades de aprendizaje para los autores, especialmente cuando éstos se encuentran en los inicios de su carrera investigadora. ¿Infancia y Aprendizaje¿ invita a investigadores noveles a enviar estudios empíricos para la publicación de un número especial titulado ¿La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje¿. Tras revisar diversos antecedentes, se presentan los objetivos de la convocatoria y se describen sus condiciones más relevantes, así como los criterios utilizados en la selección preliminar de los 31 estudios recibidos. Posteriormente se presentan los trabajos que integran el dossier: un artículo de la sección "Prospectivas"; los cuatro artículos aceptados en esta convocatoria; y finalmente, un artículo editorial donde se analiza la evolución de dichos trabajos durante el proceso de revisión por pares y se presentan algunas reflexiones de sus autoras y de los revisores.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 4 ; p. 676-686}, keywords = {evaluación}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {investigador}, keywords = {ciencias sociales}, title = {The peer review process as an opportunity for learning}, title = {La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje}, doi = {10.1080/02103702.2014.977105}, author = {Bautista Arellano, Alfredo and Monereo Font, Carles and Scheuer, Nora}, }