@article{11162/199364, year = {2018}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/349971/251661}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199364}, abstract = {Para comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de evaluación final de 6º Educación de Primaria del curso 2015/16 agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestan estudiantes de 2º, 3º y 4º de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2º (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y no existen diferencias significativas por sexo. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 201-230}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {formación inicial}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Conocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6º de Primaria}, doi = {10.6018/j/349971}, author = {Nortes Martínez-Artero, María Rosa and Nortes Checa, Andrés}, }