@article{11162/199230, year = {2019}, url = {https://doi.org/10.37261/23_alea/3}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199230}, abstract = {Se analiza la motivación de los adultos por asistir a la Educación Secundaria de Adultos (ESA) de Argentina. La investigación consistió en exploración mediante la técnica de Focus Groups (FG), dónde participaron 29 estudiantes de la ESA, luego el análisis y construcción de un instrumento en base a los resultados de los FG y finalmente, la implementación y análisis de la encuesta, administrada a 820 estudiantes adultos a nivel nacional. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes se relaciona con tres aspectos: mejorar la posición laboral, mejorar la autoestima y prepararse para estudiar una carrera. Tales motivos no están aislados, sino que se encuentran asociados significativamente. Considerar la motivación para asistir a la ESA tanto en la conformación curricular como en las clases, podría ser un camino para mejorar no solo la enseñanza sino también la calidad de vida de los adultos.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 81-93}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {motivación}, keywords = {encuesta}, keywords = {estudiante}, keywords = {Argentina}, title = {Why do adults go to adult secondary school?}, doi = {10.37261/23_alea/3}, author = {Donvito, Angel}, }