@article{11162/199227, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199227}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.918817}, abstract = {Se examina si las dificultades de colaboración detectadas en las sesiones de asesoramiento de cinco asesores y si una participación alta por su parte (lo que se define como un tipo de hiperresponsabilización) se relacionan con el episodio del proceso de resolución de problemas que se esté encarando, el origen de la demanda y el tema tratado. Los resultados muestran que las dificultades para colaborar tienden a ser mayores cuando se habla de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que el tipo de hiperresponsabilización estudiado es más frecuente: en el momento de buscar soluciones a los problemas, cuando los asesores tratan algún asunto que, según la historia del centro o la normativa, es de su incumbencia y al hablar de orientación y tutoría.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 2 ; p. 278-309}, keywords = {asesoría de grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {profesor}, keywords = {responsabilidad}, title = {Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers : an exploratory analysis}, title = {Análisis exploratorio de las variables relacionadas con las dificultades de los asesores psicopedagógicos para colaborar con los profesores}, doi = {10.1080/02103702.2014.918817}, author = {García Pérez, José Ricardo and Mesón, Rosa M. and Sánchez Miguel, Emilio}, }